+ 0
libros en catalogo
+ 0
años

Librerías La Familia

Una persona de aproximadamente 80 años entra a nuestro local de la mano de su nieto y dice “esta es la misma librería la Familia de Jirón Puno en el Centro de Lima”, nuestra respuesta es sí, la misma, mira a su nieto y le dice “yo estaba en el Colegio Guadalupe y mi papá me llevaba de la mano a comprar mis libros en Librería La Familia”. Es cierto, son muchos años y cuesta creer que fue en 1952 cuando un joven emprendedor, José Muñoz Rodriguez funda esta empresa y se instala en Jirón Puno en el Centro de Lima.

Pasan los años y crecerá hasta tener 20 locales, 9 de ellos en Provincias.  Hacia finales de la década del 60 vendrá para el país una fuerte crisis económica; esta circunstancia obligará a  relanzar las librerías y para ello Don José Muñoz convoca a su sobrino  Armando Benites Ordoñez, quien como buen lector entendió que hacía falta poner en manos de los lectores lo mejor de la producción editorial en habla hispana y para ello buscará entre grandes editores tejer una interesante red de aliados y amigos. Hacia la década de los 80 llegan los primeros centros comerciales  y decide aceptar el reto de cambiar el formato de las librerías, logrando una importante presencia.  Hacia la década del 90, aparece otro  importante concepto, el  de Centro cultural que ofrece teatro, cine y entretenimiento y también se asume este reto, logrando darle a la librería una sólida imagen pues se abren hermosos locales en Lima y Cusco. Con casi 70 años cultivando  el arte librero, podemos decir orgullosos que somos la librería más antigua del Perú.

Hoy la tercera generación se encuentra frente a la empresa y haciendo mérito a nuestra historia, les ha tocado dar un nuevo giro, esta vez y como los tiempos lo demandan, ha sido entender el entorno del e-commerce y para ello se desarrolla esta WEB, que aspiramos no sólo sea una tienda virtual amigable sino un nuevo espacio de encuentro con las nuevas generaciones.

Documental 70 años

Shopping cart

Sign in

No account yet?

70 años

Librerías La Familia

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo.