Términos y condiciones
Acceso y uso del servicio de compras por Internet de la Tienda Online de Librería La Familia (www.lafamilia.com.pe)
El acceso y uso de este sitio web está sujeto a la legislación que se aplique en la República de Perú. Visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio web, como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.
Actos y contratos que se enmarquen en el sistema de oferta y comercialización de este sitio web entre el cliente y la tienda online de Librería La Familia están sujetos a los términos y condiciones de este instrumento.
Es requisito para la compra de la tienda online de Librería La Familia, la aceptación de los términos y condiciones de ventas. Cualquier persona que realice una transacción en la Tienda Online de Librería La Familia, declara que conoce y acepta todos y cada uno de los términos y condiciones, por el solo hecho del registro y/o la compra de productos a través de este sitio. Estos términos y condiciones pueden ser modificados sin previo aviso, por lo cual es recomendable revisar cuando use este sitio.
Librería La Familia, realizará el envío de los pedidos a los clientes registrados en las direcciones que éstos indiquen al momento de efectuar la compra a través de la Tienda Online.
Los precios de los productos que se muestran en la Tienda Online de Librería la Familia, corresponden al precio final del producto. A este se le sumará los gastos de envío, los cuales se calcularán en base al volumen, peso y ubicación geográfica. Este costo será puesto en conocimiento del cliente antes de que culmine el envío. Cualquier contingencia en el proceso de despacho y entrega será comunicada oportunamente al cliente.
REGISTRO DEL CLIENTE
El registro del cliente será necesario para la compra de los productos en la Tienda Online. Para lo cual completará el formulario que aparece en este sitio web.
CONTRASEÑA
El cliente registrará su email y contraseña, lo cual le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro.
El cliente asume la total responsabilidad sobre la confidencialidad de su contraseña. Siendo esta de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de la Tienda Online de Librería La Familia.
DERECHOS DEL CLIENTE EN ESTE SITIO
El cliente dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº29733 sobre protección de datos de carácter personal.
MEDIOS DE PAGOS
El cliente tiene las siguientes formas de pago como alternativas:
- Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners. Tarjetas de débito Visa y Mastercard. Si se necesita más información sobre este servicio, el cliente puede contactarse a la entidad emisora de la tarjeta. Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Librería La Familia no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
- Pago en efectivo: Puede hacerlo a través de una transferencia bancaria o depósito en efectivo. Sólo debe acercarse a los establecimientos autorizados y realizar el pago a la cuenta de la empresa que se le enviará vía correo electrónico. El pedido continuará su proceso tan pronto se tenga confirmación del depósito y/o transferencia interbancaria.
VALIDACIÓN DE LA TRANSACCIÓN
La confirmación y/o validación y verificación por parte de Librería La Familia será requisito esencial para la formación del consentimiento en el pedido de compra. Para lo cual se verificará lo siguiente:
- Confirmar el precio del artículo del pedido de compra. Nuestros precios están expresados en Soles (S/), e incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV) para productos que estén afectos.
- Que valida y acepta el medio de pago seleccionado por el cliente.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de pedido de compra.
Concluida la validación, Librería La Familia procederá a gestionar el envío.
DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos solicitados por el cliente en nuestra Tienda Online se sujetarán a las siguientes condiciones de despacho y entrega.
Es de exclusiva responsabilidad del cliente, lo siguiente:
- Información del lugar de envío.
- En caso la dirección de entrega del producto adquirido sea distinta a la consignada en su registro, se deberá informar dicha dirección, vía correo electrónico.
- Plazos elegidos para la entrega.
- Medio de pago a utilizar.
- Durante el proceso de compra el cliente deberá consignar un número telefónico válido y de acceso personal, que permita coordinar la entrega del producto adquirido.
- El transportista entregará el pedido en la dirección indicada por el cliente, al momento de recibir el producto deberá firmar la Guía de Remisión y mostrar su documento de identidad. El transportista no entregará los productos a personas no autorizadas, para lo cual el cliente deberá informar a la tienda online los datos de la persona autorizada.
- El cliente estará obligado a verificar el o los productos enviados en presencia del transportista.
- En caso de no haberse concretado la entrega por causas directas del cliente, este solicitará el reenvío asumiendo el costo del mismo (dirección incorrecta, ausencia del responsable de la recepción).
ATENCIÓN DE RECLAMOS
Si el cliente registrado recibiera el producto con falla de edición o si el producto recibido no corresponde al solicitado, podrá presentar su reclamo en un plazo máximo de 48 horas vía correo electrónico a libreria@lafamilia.com.pe.
Para la devolución del o los productos, se coordinará a través del correo electrónico, el medio de recojo o envío y se notificará el inicio del trámite del reclamo. Una vez recibido el producto y previa verificación, de las fallas, o error en el envío, la Tienda Online de Librería La Familia, procederá al cambio y reenvío sin costo alguno.
Si Librería La Familia no dispone de stock de uno o todos los productos solicitados, informará al cliente y le garantiza la devolución total del valor de su compra pagada, aun cuando haya sido debitado de su medio de pago. Deberá tomarse en consideración que el extorno de una tarjeta de crédito se ve reflejado recién en el próximo estado de cuenta de su tarjeta. Si el pago fue en efectivo o transferencia bancaria, solicitaremos al cliente la información necesaria para realizar el reembolso en un plazo de 7 días hábiles.
De forma expresa, en todo reclamo, Librería La Familia, se somete a la mediación del Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual, Indecopi, de Lima (Perú) siendo el fallo de este organismo definitivo e inapelable.
Si se optara por la vía judicial, sin acudir en vía administrativa a los organismos citados en el párrafo anterior para dirimir el contencioso, las partes se someten a los juzgados y Tribunales de la ciudad de Lima (Perú).
SOBRE LAS OFERTAS DE ESTA TIENDA ONLINE
Los precios de los productos y servicios se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en la Tienda Online.
La Tienda Online Librería La Familia podrá modificar cualquier información contenida en esta web incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios y condiciones en cualquier momento y sin aviso. En ese sentido, un pedido de compra está sujeta a las condiciones de validación y al consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en éste sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Librería La Familia, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
COMPROBANTES DE PAGO
En el momento de realizar la compra, el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante, ya que según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de la Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye: “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Políticas de envío y devoluciones
Política de envíos
Los productos solicitados en el pedido de compra a través de la Tienda Online se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega siguientes:
- El lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. El cliente registrado en la Tienda Online de Librería la Familia, durante el proceso de compra, consignará la dirección del lugar en el que se procederá a realizar la entrega del producto adquirido. Asimismo, el cliente deberá registrar referencias que permitan la correcta ubicación del lugar de envío
- El plazo para el despacho y entrega se cuenta un día después de verificado el pedido de compra y el medio de pago utilizado. Considerándose únicamente días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
- El plazo de entrega en Lima Metropolitana y Callao (Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco y Surquillo) será de 3 a 5 días hábiles.
- El plazo de entrega en Lima Provincias será de 3 a 10 días hábiles.
- El plazo de entrega a nivel nacional será de 5 a 14 días hábiles.
- Recojo en tienda previa cita de 2 a 5 días hábiles. Le avisaremos por correo electrónico una vez su pedido esté listo para ser retirado. El cliente tiene como máximo 15 días de plazo para recoger su compra en el horario de la tienda.
Nota: Mientras dure el período de Estado de Emergencia debido al Covid-19, los plazos de entrega pueden variar.
- Cuando se haya iniciado el proceso de despacho le enviaremos un correo o se lo comunicaremos por teléfono.
- La tarifa promedio en Lima Metropolitana y Callao ((Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco y Surquillo) es de 12 soles.
- La tarifa para Lima provincia es a partir de 15 soles. Por cuanto el operador logístico calcula un costo diferente de acuerdo al volumen, peso y destino, razón por la cual se asignará el costo del flete que se acuerde con la empresa transportista.
- La tarifa a nivel nacional, se calcula de acuerdo al costo por volumen, peso y destino dado por el operador logístico, razón por la cual se asignará el costo del flete que se acuerde con la empresa transportista.
- En caso el cliente desee hacer pago del transporte en destino, se cobrará únicamente el costo de 10 soles por servicio de entrega al courier.
- En caso el courier no haya encontrado a nadie en la dirección durante la primera visita, automáticamente se procederá a reprogramarla para el siguiente día hábil. Si tampoco se encontró a nadie en la segunda visita, el pedido retornará a nuestros almacenes; por lo que deberá de contactarnos para la coordinación y pago del nuevo envío.
Política de cambios y devoluciones
- Solo se aceptarán cambios y/o devoluciones en los siguientes casos:
- Fallas de origen del producto (fallas de edición).
- Si el artículo comprado es distinto al entregado.
- La solicitud de devolución (señaladas en el punto anterior) deben presentarse dentro de las 24 horas posteriores al momento en que recibió el artículo. Y siempre que el usuario los sustente con la boleta o factura correspondiente, número de orden de pedido, forma de pago, fecha de la compra y cantidad de productos a devolver.
- Si el artículo muestra deterioro por transporte, no lo reciba, inmediatamente escribanos a libreria@lafamilia.com.pe. Y lo mantendremos informado del proceso de entrega.
- Recibida la solicitud de devolución, Librería La Familia evaluará las condiciones del o los productos, debiendo no mostrar señales de uso y/o maltrato, de lo contrario no se procede al cambio.
- Librería La Familia cambiará y enviará el producto sin costo o en su defecto reintegrará el importe total en función de la forma de pago.
- Dado que la existencia de los productos es limitada, en caso de no disponer de alguno de los productos solicitados en cambio o devolución, Librería La Familia informará al cliente la falta de stock, garantizándole la devolución del valor de su compra.
- Para garantizar la correcta recepción del pedido de cambio, el cliente firmará una constancia de entrega reconociendo que el producto lo recibe en perfectas condiciones.
Políticas de privacidad y seguridad
En aplicación a la Ley Nº 29733 y su reglamento DS 003-2013-JUS y sus modificatorias, Librería la Familia garantiza las siguientes normas de protección a la intimidad y privacidad de nuestros usuarios y clientes:
- Los datos facilitados y/o proporcionados por el cliente en los diferentes formularios instalados en nuestro website no serán objeto de tratamiento informático de ningún tipo, excepto el imprescindible para garantizar un correcto funcionamiento del servicio contratado. Los mismos tampoco serán objeto de venta ni cesión a terceros.
- La información recibida será administrada con absoluta confidencialidad y conforme lo dispone la legislación vigente en el Perú. Ningún dato se cederá bajo ningún concepto o modalidad a terceros.
- Los enlaces de otros sitios web contenidos en el website de Librería La Familia no indica que sean propiedad u operados por esta. Librería La Familia no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por su uso. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de Librería La Familia a dichas páginas y sus contenidos.
- Librería La Familia no elabora perfiles de usuario, ni de hábitos de consumo (cookies).
- Librería La Familia hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotado de los controles internos apropiados.
Política de privacidad y de protección de datos personales
El usuario autoriza expresamente a Librería La Familia S.A. a hacer uso y realizar el tratamiento de los datos personales que le proporcione para la adquisición de productos, afiliación a programas de beneficios, así como de la información que se derive de su uso y de cualquier información pública o que pudiera recoger de fuentes de acceso público, incluyendo a la que Librería La Familia S.A. tenga acceso por la navegación que el suscrito realice en la página web www.lafamilia.com.pe.
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